martes, 6 de septiembre de 2011

Un cachetazo para reaccionar

Los Andes cayó como local por 2 a 1 frente a Colegiales y volvió a mostrar carencias futbolísticas como el pasado sábado en la derrota con Comunicaciones. Martín Abaurre y Lucas Vicente marcaron para el Tricolor, mientras que Gastón Lucano convirtió el empate transitorio del Milrayitas.



Desde antes del comienzo del partido se sabía que Los Andes debía ganar para dejar atrás la derrota frente a Comunicaciones y porque debía enderezar el rumbo pensando en la seguidilla de partidos entre campeonato y Copa Argentina.
El mensaje de Raúl Cascini y Marcelo Delgado fue claro ya que, ante la ausencia de Franco Asencio por lesión, mandaron a la cancha a Gastón Lucano demostrando la intención de avasallarse contra el rival mediante un sistema 4 – 3 – 3. El otro cambio fue táctico debido a que Gustavo Pinto reemplazó a Damián Bogado.
Enfrente un equipo que no solo cambiaba jugadores con respecto al anterior partido sino que sorprendía con su esquema táctico 4 – 3 – 2 – 1.
Rápidamente vimos que en la delantera Maximiliano Castano era el encargado de tirarse atrás para recibir y Lucano el atacante con libertad para moverse por izquierda o derecha.
Los Andes entro tibio, timorato y con un ritmo cansino, mientras Colegiales esperaba agazapado para atacar a su rival y lastimarlo. Un par de corridas de Matías Roldán ponían en jaque a la defensa local. En una de esas escapadas Roldán ganó un corner, que aprovechó Ángel Vildozo quien cabeceó defectuosamente al palo más lejano de Maximiliano Scapparoni y Martín Abaurre corrigió la trayectoria del balón convirtiendo el primer gol a los 17 minutos.
El Milrayitas quedó anonadado y a pesar de tener varios tiros de esquinas a favor, lo único que conseguía era que a la salida de cada corner los de Munro lastimasen de contra. Lo tuvieron Barale y Vergara en dos oportunidades, pero erraron a la hora de la definición.
El local se dio cuenta que Colegiales le había dado vida y a los veinticinco Pinto la abrió para Germán Noce, quien tiró el centro, Leonardo Romero aguantó la envestida de Cesar Leguizamón Arce y Lucano cabeceó al gol.
A partir del empate Los Andes se hizo amo y señor del balón y del territorio a través de un Lucano que luchaba cada pelota dividida y de los laterales Noce y Cristian Franco que subían constantemente.
La defensa visitante no daba seguridad y el arquero Horacio Ramírez mucho menos, sin embargo el primer tiempo se cerró con el uno a uno.
La segunda mitad parecía un dejavú de la primera, porque el equipo de Cascini entró relajado y haciendo todo muy lento. Mientras que los dirigidos por Atilio Svampa se pararon de contra para aprovechar la velocidad de Lucas Vicente, Roldán y Vergara.
A los diez minutos Vergara rompió la defensa por el lado derecho de Leandro Corulo y Noce y cambió para Vildozo, quien solo y con el arquero batido no pudo cambiar la trayectoria del balón.
Los de Lomas de Zamora quedaban cada vez más partidos en la mitad de cancha por eso Damián Luna ingresó por Gómez para tratar de conseguir el balón, pero a los treinta y uno, tras la salida de un lateral, Vicente madrugó a todos sus rivales, aceleró y cuando le salió Scapparoni, se la cuchareó y estampó el segundo tanto.
Los Andes fue por obligación y no por decisión, pero nunca pudo crear una sola situación de gol y por eso no logró quebrar la historia.
Lo perdió porque Colegiales lo hizo jugar al juego que más le convenía y lo lastimó explotando las falencias que tiene el rojo a la hora de retroceder.
El resultado es un llamado de atención para este plantel que no demostró esa entrega y ese compañerismo que sí había manifestado en las primeras tres fechas.
Hay algunos jugadores que están por debajo de su rendimiento y será muy importante que Cascini trabaje mucho en la zona de gestación de juego ya que los volantes y los delanteros volvieron a estar inconexos al igual que en el partido anterior. La primera etapa de la seguidilla comenzó mal ojala los jugadores hayan sentido el impacto y levanten cabeza dentro de cuatro días en Mataderos.


Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce (c); Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco; Gustavo Pinto, Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez; Maximiliano Castano; Gastón Lucano y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini
Suplentes: Luciano Díaz – Emir Ham – Ignacio Ruano – Damián Bogado

Colegiales: Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, Cesar Leguizamón Arce, Cristian Valdéz; Mariano Barale, Luís Zeballos (c), Lucas Vicente; Cristian Vergara, Matías Roldán; Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa
Suplentes: Cristian Moyano – Tomás Fonseca – Elías Borrego – Lucio Ceresetto

Goles: PT: 17´ Martín Abaurre (C) y 25´ Gastón Lucano (LA) – ST: 31´ Lucas Vicente (C)

Cambios: ST: 23´ Damián Luna por José Luis Gómez (LA) – 30´ Emmanuél Francés por Gabriel Gandarillas (LA) – 37´ Héctor Buzzi por Cristian Vergara (C) – 41´ Rodrigo Acosta por Gustavo Pinto (LA) – 42´ Juan Ignacio González por Matías Roldán (C) – 45´ Nicolás Torres por Ángel Vildozo (C).

Amonestados: PT: 5´ José Luis Gómez (LA), 34´ Cesar Leguizamón Arce (C) y 45´ Germán Noce (LA) – ST: 43´ Maximiliano Castano (LA)

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asisente 1: Julio Varela
Asistente 2. Maximiliano Álvarez

Estadio: Eduardo Gallardón – Club Atlético Los Andes.

Cantidad de Espectadores: 3000 personas aproximadamente.


Editor: Sergio Baldarena


No hay comentarios:

Publicar un comentario