domingo, 18 de septiembre de 2011

Se rompió el maleficio

El Taladro superó por 1 a 0 a All Boys en el estadio Malvinas Argentinas con gol de Juan Eluchans y de esta manera rompió una racha de más de 600 minutos sin convertir un gol.



Un día se tenía que cortar y fue el 17 de septiembre el elegido. Banfield pudo superar las adversidades y terminó con una sequía histórica, es que nunca en la historia de los torneos cortos un equipo estuvo tanto tiempo sin marcar goles en el comienzo de un certamen. 
El partido se presentó como se especulaba, con dos equipos que venían golpeados con resultados negativos; la presión y la desprolijidad se adueñaron del cotejo. 
Luego de 15 minutos a puro pelotazo y trabajo físico a los 17 se pudo ver el primer disparo y fue del equipo local. Matías Pérez García tomó el balón cerca del área, ingresó a la misma por el sector izquierdo y ejecutó de zurda un remate que Luchetti despejó al córner. En ese momento All Boys tomó las riendas del partido y por medio de sus volantes externos complicaba a la defensa banfileña mediante remates de larga distancia. Por su parte los dirigidos por La Volpe procuraban mantener las 2 líneas de 4 bien ordenadas, estar atentos a los rebotes y aprovechar los espacios para contragolpear. Sin embargo no pudieron evitar las aproximaciones al arco del Laucha que generaron Perea, en dos oportunidades, y Matos en una, sin llegar a ser situaciones claras de gol. 
La gente de Banfield recién vio al minuto 31 el primer tiro al arco de su equipo, el encargado fue Walter Acevedo desde afuera del área pero con poca puntería, aunque 15 minutos más tarde se redimiría pateando a la salida de un tiro libre y el balón se iría a tan sólo centímetros del palo derecho de Cambiasso, en lo que fue la situación más clara de la primer mitad. 
Al segundo tiempo salieron con una imprecisión similar a la mostrada en la primera etapa. De lo previsible se escapó Nicolás Tagliafico que casi convierte un golazo, a los 14 estrelló su potente remate en el travesaño en una jugada parecida a la del último gol de Banfield hasta ese momento, el de Gustavo Toledo correspondiente al torneo Clausura. 
José Romero decidió mandar a la cancha a Agustín Torassa y de esta manera cambiar el dibujo táctico de su equipo con una clara ambición ofensiva. Pero fue Banfield quien supo golpear y al minuto 23 de una pelota quieta vino el gol que abrió el score. “La distancia que había de la pelota a la barrera era muy corta y por eso elegí pegarle al palo del arquero” así explicó Juan Eluchans su obra de arte que hizo delirar a la hinchada del taladro. Clavó un tiro libre de zurda en el ángulo derecho de Cambiasso y puso a Banfield arriba en el marcador. 
El partido continuó siendo parejo con All Boys dominador de la posesión. Banfield supo cerrar bien su defensa que en un momento llegó a tener 5 jugadores: Ladino, Delfino, López, Bustamante y Tagliafico. Ellos se hicieron estandarte de la defensa ante las embestidas del conjunto local. Más allá de los balones aéreos, la valla de Luchetti nunca estuvo en peligro. Al final del partido el ingresado Maximiliano Laso pudo aumentar la cifra del resultado pero el arquero local mandó al tiro de esquina la pelota luego de taparle un mano a mano. 
Llegó el pitido final de Baliño y la efervescencia se apoderó del pueblo verde y blanco. Abrazo grupal entre los jugadores y posterior festejo de cara a su gente. Todo Banfield festeja y no es para menos, ¡por fin! Se rompió el maleficio. 


All Boys: Nicolás Cambiasso (c); Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero. 
Suplentes: Lucas Di Grazia, Christian Varela, Francisco Martínez y Darío Stefanatto. 

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Víctor López (c), Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe 
Suplentes: Pablo Santillo, Favio Segovia, Julián Guillermo y Jonatan Gómez 

Cambios: 16´ Agustín Torassa por Martín Zapata (AB), 22´ Alejandro Delfino por Walter Acevedo (B), 27´ Maximiliano Laso por Jorge Achucarro (B), 29´ Juan Carlos Ferreyra por Cristian Vella y Patricio Pérez por Matías Pérez García (AB), 39´ Alejandro Barbaro por Nicolás Tagliafico (B). 

Gol: 23´ Juan Eluchans (B) 

Amonestados: ST: 0´ Facundo Quiroga (AB), 4´ Ezequiel Carboni (B), 22´ Carlos Soto (AB), 30´ Emmanuel Perea (AB) y 38´ Marcelo Bustamante (B). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Jorge Baliño. 
Asistente 1: Hernán Maidana 
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky. 
Árbitro suplente: Américo Monsalvo. 

Estadio: Malvinas Argentinas – Club Atlético All Boys 

Cantidad de espectadores: 16000 personas aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario