Los Andes perdió por penales 4 a 2, tras igualar cero a cero frente a Deportivo Riestra y quedó afuera de la Copa Argentina 2011, en su primera presentación. Franco Asencio y Cristian Franco fallaron desde los 12 pasos.
El entrenador Raul Cascini decidió plantar un equipo conformado por juveniles y jugadores habitualmente suplentes para enfrentar este primer cotejo de la Copa Argentina.
Por el lado de Deportivo Riestra el director técnico Damián Troncoso formó un once inicial con jugadores titulares y otros suplentes en busca de dar el golpe en su segundo partido en este torneo.
Los primeros minutos mostraban dos equipos con formaciones idénticas ya que ambos conjuntos se paraban 4-3-1-2 sin embargo la visita rápidamente pasaría a jugar con cuatro volantes.
De entrada los de Pompeya intentaron llegar al arco local a través de tiros libres y corners, pero la primera clara fue para Los Andes. A los cinco minutos desde la derecha, en tres cuartos de cancha, Cristian Franco ejecutó un tiro libre con rosca, nadie pudo conectar el balón y este se estrelló contra el palo izquierdo del arco albinegro.
Durante los veinticinco minutos iniciales Riestra trató de jugar lejos de su arquero Matías Lescano manejando criteriosamente el balón y presionando en la salida al Milrayitas. Sin embargo a partir de ese momento los locales se hicieron dueños del balón y comenzaron a llegar las oportunidades. Lo tuvo Rodrigo Acosta tras un saque de arco de Luciano Díaz y una habilitación de cabeza de Nicolás Paz, pero el coloradito le pegó algo mordido al balón y la pelota se fue besando el palo derecho de Lezcano. Luego dos cabezazos de Paz estuvieron a punto de ser gol. El primero fue interceptado en la línea y el segundo, tras otro tiro libre ejecutado por Franco, lo despejó Lezcano.
Los de Lomas de Zamora mostraban sus mejores momentos cuando aparecían Luis Bevacqua y Claudio Leguizamón explotando su velocidad y dejando de manifiesto que la diferencia de categorías se daba solo en el físico y en el cambio de ritmo porque en lo futbolístico, a pesar de ser un poco más, Los Andes no era totalmente superior a su rival. Se esfumó el primer tiempo con una apilada de Ezequiel Toselli que definió débil a las manos de Lucho Díaz.
La segunda etapa mostró a un Milrayitas con Bevacqua como volante por izquierda, abandonando la tarea de enlace y a Guillermo Ojeda como un doble cinco por el sector derecho con libertad para soltarse al ataque. Posiciones donde ninguno de los dos pudo ser transcendente y capaces de cambiar el rumbo del enfrentamiento.
De a poco el partido fue entrando en un bajón futbolístico y ambos técnicos recurrieron a sus sustitutos. Gastón Lucano por Paz y Asencio por Leguizamón fueron las variantes de Cascini pero no le dieron resultado ya que el delantero jugó muy metido entre los centrales rivales y Asencio lo hizo de volante por derecha y no de enganche.
Deportivo Riestra se fue sintiendo cómodo con el resultado, trató de llevar el partido a la mitad de cancha y se plantó lejos de su golero. Lo más peligros de Los Andes llegó tras un error del arquero visitante quien dejó corto un despeje, Acosta encaró tiró el centro de rastrón, Asencio la paró, enganchó y remató por arriba.
El partido se terminó con un Los Andes que en la segunda parte no supo hacer la diferencia recurriendo a la velocidad de Bevacqua, Acosta y el ingresado Lucano mientras que el albinegro hizo pasar los minutos para forzar los penales en busca del batacazo.
Y el telón se cerró a la perfección para el equipo que vino como actor de reparto y se fue siendo el máximo protagonista. Riestra convirtió sus dos primeros remates, Los Andes también hasta que Nicolás López pateó el tercer penal al medio y Díaz detuvo. Asencio se encontró con Lezcano y todo siguió igual, mientras en el cuarto penal Jonatan Prieto convirtió y Franco malogró su oportunidad. Pablo Rodríguez, ingresado al final del cotejo solo para ejecutar un tiro libre penal, pateó fuerte al medio e hizo delirar a l puñado de dirigentes-hinchas de Riestra.
Se acabó el torneo más federal del país para Los Andes, que deberá dejar atrás este cotejo y ponerse a trabajar para conseguir los tres puntos el sábado frente a Tristán Suárez.
Hubiese sido bueno ganar para poder darle rodaje a los juveniles y buscar alternativas para el primer equipo, pero a pesar de ser más en la primera parte, en el segundo tiempo Los Andes mostró falta de conexión y profundidad, por lo que nunca pudo dominar plenamente el encuentro.
Ha pensar en el torneo de la B Metropolitana donde Los Andes debe sumar puntos para engrosar su promedio y comenzar a codearse con los puestos de punta.
Los Andes: Leandro Díaz (c); Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Ángel Alonso Ruíz, Cristian Franco; Claudio Leguizamón, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda; Luis Bevacqua; Rodrigo Acosta y Nicolás Paz. DT: Raul Cascini.
Suplentes: Ariel Barros – Maximiliano Fruto – Gabriel Grandjean – Martín Rose
Deportivo Riestra: Matías Lezcano; Jonatan Prieto, Leandro Moreira, Julio Fleytas (c), Cristian Almada; Matías Madruga Fernández, Leandro Freira, Nicolás López, Gastón Iluminatti; Gustavo Silva y Ezequiel Toselli. DT: Damián Troncoso.
Suplentes: Alejandro Gigena – Federico Martins - Iván Aguilera – Leonardo Ortíz
Goles: No Hubo
Penales:
Los Andes: Convirtieron: Leandro Corulo y Rodrigo Acosta. Fallaron: Franco Asencio y Cristian Franco.
Deportivo Riestra: Conviertieron: Cristian Buglione, Leandro Freire, Jonatan Prieto y Pablo Rodríguez. Falló: Nicolás López.
Amonestados: PT: 31´ Leandro Moreira (R), 35´ Leandro Freire (R), 42´ Guillermo Ojeda (LA) – ST: 13´ Jonatan Prieto (R) y Julio Fleytas (R).
Expulsados: No Hubo
Cambios: ST: 17´ Gastón Lucano por Nicolás Paz (LA) – 19´ Cristian Buglione por Ezequiel Toselli (R) – 25´ Lucas Quieto por Gustavo Silva (R) – 28´ Franco Asencio por Claudio Leguizamón (LA) – 41´ Franco Ruibal por Gustavo Pinto (LA) – 42´ Pablo Rodríguez por Matías Madruga Fernández (R).
Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Ariel Miceli
Asistente 2: Gabriel Mariescurrepa
Estadio: Eduardo Gallardón – Club Atlético Los Andes
Cantidad de Espectadores: 1500 personas Aproximadamente
Editor: Sergio Baldarena
No hay comentarios:
Publicar un comentario