sábado, 17 de septiembre de 2011

Lavado de cerebro

Los Andes le ganó 2 a 0 a Tristán Suárez con dos goles de su artillero Leonardo Romero. El entrenador Raul Cascini les cambió el pensamiento a sus jugadores en el entretiempo y en la segunda parte el local con juego y actitud consiguió el triunfo.


Los Andes debía ganar para conseguir ahuyentar esas críticas que surgieron tras el inesperado empate frente a Nueva Chicago en la última jugada del encuentro y que aumentaron tras la eliminación de la Copa Argentina a mano de Deportivo Riestra.
Para este cotejo el técnico volvía a contar con Alejandro Mena, quien ingresó en lugar de Leandro Corulo, mientras que el resto del equipo era el mismo que había igualado con Chicago.
Por el lado de Tristán Suárez el director técnico Cristan Aldirico sorprendía con un sistema 4-1-2-2-1 y un equipo que se daba el lujo de dejar afuera a Nicolás Bauchet su goleador, quien ingresaba en su lugar era Jorge Monzón.
El primer tiempo se jugo casi como un entrenamiento donde el Milrayitas tenía el balón, lo hacía correr pero no profundizaba y tampoco cambiaba el ritmo. El Lechero mostraba muchas dudas en defensa, mientras que Jorge Chiquilito estaba solo y alejado como delantero.
La ocasión más clara llegó recién a los treinta y nueve minutos cuando Maximiliano Castano habilitó con un taco a José Luis Gómez quien definió fuerte arriba y se encontró con Ezequiel Porto, arquero visitante. Se equivocó el Pitu porque la jugada pedía centro de rastrón para que Pablo Nieva o Leonardo Romero la empujasen al gol.
Se moría el primer tiempo y Leonel García Barros se retiraba lesionado, en su lugar ingresó Franco Asencio y esta modificación sería trascendental para el cotejo.
En la segunda parte Cascini mandó a la cancha al juvenil Guillermo Ojeda por Gómez y desde el primer minuto de esta etapa final se pudo ver un equipo que había cambiado la actitud por un llamado de atención en la charla del entretiempo.
Primero lo tuvo Nieva de cabeza, luego un remate de Gabriel Gandarillas pasó cerca del travesaño y a los once minutos robo Romero, asistió a Castano que se llevó el balón por delante, sin poder definir como hubiese querido y la pelota pegó en Porto, de rebote lo tuvo Asencio pero su remate se estampó en el cuerpo de Eber Molina Ríos.
Todo era del local, pero a los dieciséis Cristian Fernández hizo una gran maniobra individual desairó a Germán Noce y al patear se encontró con el pecho de Maximiliano Scapparoni.
A los dieciocho Romero volvió a tomar un balón sin dueño, cerca del área rival, encaró definió y cuando la pelota ya había batido a Porto se encontró sobre la línea con el pie de Juan Pablo Ortíz.
El entrenador agotó las modificaciones y mandó a la cancha a Rodrigo Acosta por Castano y a los veinte los cambios rindieron sus frutos. Ojeda tocó para Asencio, quien habilitó por arriba de los centrales al colorado Acosta, que como vino, con una pirueta en el aire envió el centro y Romero la empujo al gol.
Los Andes justificaba con el resultado lo plasmado en el juego, mientras que Tristán Suárez no reaccionaba y solo estuvo cerca de la igualdad a los treinta y tres minutos cuando el ingresado Bauchet definió pero se encontró con Mena y Scapparoni.
A los cuarenta y un minutos Gandarillas habilitó con un gran pase a Acosta, quien pateó cruzado y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Porto. Ya con un Tristán Suárez desesperado, Asencio volvió a vestirse de asistidor habilitando a Ojeda, el juvenil se frenó la tocó atrás para Romero que suave y al ras del piso convirtió el segundo gol.
Lo ganó el conjunto de Lomas de Zamora porque el escarmiento del entretiempo dio sus frutos, con cambios que le dieron frescura y movilidad a un equipo que en la primera parte no tenía cambio de ritmo.
Buen trabajo de Mena y Nieva en la zaga central. Emir Ham volvió a cumplir mientras que el segundo tiempo de Gandarillas fue excelente. Los cambios dieron sus resultados porque Asencio se vistió de enganche, Acosta fue punzante y Ojeda demostró que tiene muchas cualidades. Y el goleador sigue de racha.
Había que ganar para callar algunas voces mal intencionadas que ponían en discusión el trabajo de Raul Cascini y Marcelo Delgado. Los Andes ganó y ya piensa en Almagro su próximo rival para empezar a sumarse a las primeras posiciones.

Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce (c), Alejandro Mena, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Emmanuel Francés, Gabriel Gandarillas, Leonel García Barros; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini
Suplentes: Luciano Díaz – Leandro Corulo – Gustavo Pinto – Gastón Lucano

Tristán Suárez: Ezequiel Porto; Victor Eber Molina Ríos, Martín Ortíz, Juan Pablo Ortíz, Lautaro Bugatto; Nelson Martínez; Carlos Ramos, Jorge Monzón; Matías Sproat, Cristian Fernández y Jorge Chiquilito. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Bruno Iván – Claudio Grecco – Rodrigo Vélez – Cesar Aquino.

Goles: ST: 20´ y 47´ Leonardo Romero

Cambios: PT: 46´ Franco Asencio por Leonel García Barros (LA) – ST: 0´ Guillermo Ojeda por José Luis Gómez (LA), 6´ Nicolás Bauchet por Matías Sproat (TS), 17´ Pablo Pintos por Cristian Fernández (TS), 20´ Rodrigo Acosta por Maximiliano Castano (LA) y 22´ Leonardo Harkes por Jorge Monzón (TS)

Amonestados: PT: 46´ Gabriel Gandarillas (LA) y 47´ Leonardo Romero (LA) – ST: 2´ Cristian Fernández (TS), 23´ Victor Eber Molina Ríos (TS), 25´ Carlos Ramos (TS) y 26´ Leonardo Harkes (TS)

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Carlos Stoklas
Asistente 1: Gabreil Morandi
Asistente 2: Martín Barrionuevo

Estadio: Eduardo Gallardón - Club Atlético Los Andes.

Cantidad de Espectadores: 1500 personas aproximadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario