sábado, 10 de septiembre de 2011

Se le “Scappo” por el viento

Los Andes le ganaba dos a cero a Nueva Chicago con goles de José Luís Gómez y Leonardo Romero de penal mostrando una buena imagen y sin sufrir sobresaltos. Sin embargo en la segunda parte el viento traicionó a Maximiliano Scapparoni y el Torito lo igualó a través de Eduardo Berón y Julio Serrano.


Era un partido importante para Los Andes que debía cambiar totalmente la imagen que había mostrado en los últimos dos cotejos. Por eso Raúl Cascini volvía a apostar al sistema 4-4-2 con Emmanuél Frances en lugar de Gustavo Pinto, el regresó de Leonel García Barros por Gastón Lucano y la inclusión de Emir Ham por Cristian Franco.
Por el lado de los de Mataderos la realidad era bastante similar porque no había podido ganar en las tres últimas presentaciones por eso Mario Finarolli decidió poner a Christian Gómez como enlace.
De entrada Los Andes mostró la intención de ahogar la salida de una defensa de Chicago que mostraba muchas dudas y a los 5 minutos Darío Arias se equivocó y se la sirvió a José Luís Gómez que se acomodó demasiado y el arquero Agustín Gómez lo atoró a tiempo.
Sin embargo a los 10 minutos García Barros se vistió de asistidor, habilitó a Gómez, que esta vez no tardó y cruzó el remate convirtiendo el primero para la visita.
Nueva Chicago no tenía ideas para lastimar a una defensa Milrayitas que tenía una gran tarde, salvo el costado derecho por donde Germán Noce mostraba algunas falencias.
Emmanuél Francés se hizo cargo de la mitad de cancha distribuyendo, tranquilizando y dirigiendo a todos sus compañeros.
A los treinta nueve minutos tras un tiro de esquina Roberto Bochi lo agarró de la remera a Leandro Corulo y el árbitro Eduardo Gutiérrez cobró penal. Leonardo Romero pateó fuerte al medio pero por invasión de zona tuvo que volver a a ejecutarlo y volvió a convertir. El primer tiempo se cerró con un Los Andes ganando todas las pelotas divididas y mostrando mucha actitud.
Para la segunda parte el Finarolli movió las piezas e hizo ingresar a Lucas Banegas y a Jonathan Enríquez en lugar de Ariel Coronel y Damián Lemos cambiando el esquema a 3-4-1-2.
Los Andes continúo ganando en todos los sectores del campo, creció el trabajo de Gabriel Gandarillas, del Pitu Gómez y de Maximiliano Castano que con espacios mostró algunas cosas muy interesantes.
Los minutos pasaban y Chicago no tenía ideas para batir al Milrayitas por eso Eduardo Berón ingresó en lugar de Gomito Gómez.
A los veinticinco minutos Noce rechazó hacia arriba pero el viento llevó al balón contra su propio arco y se fue al corner. Tras el tiro de esquina, Scapparoni salió a cortar el centro, nuevamente el viento le jugó una mala pasada, la pelota se cerró y Berón convirtió el descuento.
A pesar de esto los de Mataderos no encontraban los caminos para lastimar a un Los Andes que de contra con el ingreso de Gastón Lucano tuvo un par de oportunidades para liquidar el cotejo pero el arquero Gómez y la falta de conexión de los delanteros tras una gran apilada de García Barros no lo permitieron.
A los treinta y seis minutos una bola quedó boyando en el área de Scapparoni, Julio Serrano le dio duró y la pelota pegó en el palo. Se salvaba Los Andes.
Gustavo Pinto y el juvenil Guillermo Ojeda ingresaban para tratar de mantener la diferencia y Chicago parecía no tener herramientas para igualar el marcador. A los 42 minutos Ezequiel Petrovelli remató alto y lejos un remate dentro de la zona chica del área.
Se terminaba el cotejo, quedaba poco tiempo y un tiro libre desde casi la mitad de cancha para el local. A los cuarenta y seis Serrano mandó el balón al arco, el arquero intentó salir a cortar pero nuevamente el factor climático del viento volvió a interceder y la pelota pegó contra la red y estampó el empate.
No hubo tiempo para más, se terminó el cotejo con un empate inmerecido ya que Los Andes mostró una gran actitud y fue más en todos los sectores del campo de juego.
Inexplicable, increíble e injusto para un conjunto de Cascini que jugando de esta forma va a conseguir muchas más victorias que derrotas.
No hay tiempo para lamentos, primero se viene Deportivo Riesta, el próximo miércoles por la Copa Argentina y luego Tristán Suárez y Acassuso para enderezar el rumbo en el torneo.


Nueva Chicago: Agustín Gómez; Leandro Testa (c), Juan Barreña, Ariel Coronel, Darío Arias; Damián Lemos, Roberto Bochi, Julio Serrano; Christian Gómez; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Rodrigo Drago – Maximiliano Flotta – Adrián Scifo – Juan Ignacio Vinaccia.

Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce (c), Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuél Francés, Leonel García Barros; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini
Suplentes: Luciano Díaz – Ángel Alonso – Luis Bevacqua – Rodrigo Acosta

Goles: PT: 9´ José Luis Gómez (LA), 41´ Leonardo Romero (LA) – ST: 25´ Eduardo Berón (CH) y 46´ Julio Serrano (CH)

Cambios: ST: 0´ Lucas Banegas por Ariel Coronel (CH), 0´ Jonathan Enríquez por Damián Lemos (CH), Eduardo Berón por Christian Gómez (CH), 23´ Gastón Lucano por Maximiliano Castano (LA), 39´ Gustavo Pinto por José Luís Gómez (LA) y 44´ Guillermo Ojeda por Leonel Garcia Barros (LA).

Amonestados: PT: 27´ Ariel Coronel (CH), 38´ Juan Barreña (CH) y 40´ Leandro Testa (CH) - ST: 20´ Leonel Garcia Barros (LA) - 31´ Darío Arias (CH) - 37´ Maximiliano Scapparoni (LA) - 

Árbitro: Eduardo Gutierrez
Asistente 1: Octavio Stewart Usher
Asistente 2: Andrés Prendel

Estadio: República de Mataderos – Club Atlético Nueva Chicago.

Cantidad de Espectadores: 7500 personas aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario