sábado, 24 de septiembre de 2011

Punto y aparte

Los Andes empató sin goles frente a Almagro como visitante en un partido donde prevaleció el pelotazo y la fricción por encima del buen juego. El Milrayitas sufrió la expulsión de Gabriel Gandarillas cuando promediaba la primera parte.


Los Andes viajaba a José Ingenieros para enfrentar a un convulsionado Almagro, que venía de caer en el clásico frente a Estudiantes de Buenos Aires y con su técnico en la cuerda floja.
El entrenador Raúl Cascini tuvo que modificar el equipo por tener jugadores con lesiones y a la vez decidió hacer un cambio táctico. Alejandro Mena y Leonel García Barros con sendas lesiones, dejaron sus puestos en manos de Leandro Corulo y Franco Asencio, respectivamente. Y Guillermo Ojeda ingresó por José Luis Gómez.
A tan solo cinco minutos de iniciado el cotejo, Maximiliano Castano escapó por derecha, amagó, gambeteó, se metió en el área, envió el centro y cuando Leonardo Romero la iba a empujar justo cerró Ezequiel Vicente. Avisaba Los Andes.
A los nueve minutos luego de un tiro de esquina, el rebote lo tomó Germán Libramento quien envió el balón nuevamente al área, los jugadores del Milrayitas salieron sin tomar las marcas y la pelota fue a la cabeza de Lucas Crespín, quien peinó el balón y se encontró con Maximiliano Scapparoni. Sin embargo el rebote en el brazo del golero le quedó dentro del área chica a Fabián Santa Cruz que, increíblemente remató por arriba del travesaño.
A partir de esa jugada el partido se hizo grosero, mal jugado y muy friccionado. Los jugadores del Tricolor cometieron muchas faltas y la mayoría sobre Asencio. El ex la CAI quedó sentido en su tobillo derecho tras un duro golpe de Vicente, pero a pesar de estar dolorido era de lo más claro del partido.
A los 26 minutos Gabriel Gandarillas aguantó con su cuerpo la embestida de Raul Becerra en la mitad de cancha, el delantero cayó, el árbitro Nicolás Lamolina se apresuró y le mostró la roja al volante de Los Andes. Todo cambió desde la expulsión ya que Almagro se vio con la obligación de ir en busca del gol y Los Andes intentó aguantar y salir de contra. Ninguno tuvo ideas y el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.
Para la segunda parte José Luis Gómez ingresó por el lesionado Asencio intentando darle más ida y vuelta a la mitad de cancha Milrayitas.
Almagro obligado, busco imprimirle velocidad a la hora de atacar eligiendo la zona izquierda de la defensa Milrayitas pero lo más claro surgía por el lado contrario. Adrián Iglesias tomó una pelota dentro del área grande, tras un yerro de Pablo Nieva, Corulo y Germán Noce pero cuando definió se encontró con la humanidad de Scapparoni. Minutos más tarde capitalizó un rebote y pateó de media distancia cerca del arco visitante y a los 17 tras una gran combinación entre el propio Iglesias y Ricardo Pérez, el lateral pisó el área nuevamente remató cruzado y se perdió la apertura del marcador.
Luego de esa buena intención el local entró el la desesperación de no poder quebrar a un equipo que tenía un jugador menos y mucho más cuando su gente comenzó a insultar a su técnico y sus jugadores.
Los Andes logró salir del asedio a través de Rodrigo Acosta quien había ingresado por Castano. El Coloradito trató de aguantar el balón, tocar y distribuir para sacar a su equipo y tratar de llegar al arco de Abraham. A los 25 pateó de afuera del área y se fue por arriba del travesaño y a los 28 practicó una pirueta en el aire pero el balón se fue lejos.
El dt Méndez cargó la cancha de delanteros pero a Almagro no supo nunca como entrarle a una defensa de Los Andes que mostró a una dupla central muy segura tanto por arriba como por abajo.
El partido se moría y Lamolina tuvo que parar el cotejo por algunos desmanes en la cabecera local, por eso decidió recuperar siete minutos. En el cuarto minuto de adición, tras un centro Corulo cabeceó, el rebote lo favoreció, le pegó de derecha y cuando el balón tenía destino de gol apareció la pierna de Germán Lanaro para sacarla.
Se terminó el encuentro con un Almagro que demostró que su presente no es casualidad y que el futuro puede ser muy complicado.
Los Andes debía ganar para demostrar que quiere pelear arriba, pero la injusta expulsión de Gandarillas lo condicionó, por eso el empate dejó un gusto de satisfacción por la entrega y porque en los últimos quince minutos pudo ganarlo pero las malas ejecuciones de las pelotas paradas y la pierna de un jugador tricolor lo impidieron.
Se viene el clásico y Cascini tendrá mucho trabajo en la semana porque nuevamente las lesiones le impiden armar el equipo con tranquilidad. El orden y la entrega volvieron a ser las características sobresalientes de este equipo al cual todavía le falta juego asociado para poder crear situaciones de gol con más constancia y estar más cerca de la victoria.


Almagro: Patricio Abraham; Ezequiel Vicente, Lucas Crespín, Germán Lanaro (c); Mauricio Suigo, Humberto Vega, Fabián Santa Cruz, Germán Libramento, Adrián Iglesias; Ricardo Pérez y Raul Becerra. DT: Alejandro Méndez.
Suplentes: Bruno Centeno – Nicolás Arrechea – Agustín Farías – Braham Sinisterra

Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce (c), Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Franco Asencio; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. DT: Raul Cascini
Suplentes: Luciano Díaz – Gustavo Pinto – Luis Bevacqua – Gastón Lucano

Cambios: ST 0´ Jose Luís Gómez por Franco Asencio (LA), 13´ Rodrigo Acosta por Maximiliano Castano (LA). 13´ Oscar Acuña por Ezequiel Vicente (A), 24´ Jorge Espíndola por Fabián Santa Cruz (A), 34´ Ángel Alonso por Emir Ham (LA)  y 37´ Juan Maldonado por Mauricio Suigo (A).

Goles: No Hubo

Amonestados: PT: 22´ Ezequiel Vicente (A), 35´ Adrián Iglesias (A) y 46´ Emmanuel Francés (LA) – ST: 19´ Fabián Santa Cruz (A), 29´ Germán Libramento (A), 36´ Mauricio Suigo (A) y 40´ Oscar Acuña (A).

Expulsado: PT: 26´ Gabriel Gandarillas (LA)

Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Juan Galeano
Asistente 2: Gerardo Carretero

Estadio: Tres de Febrero – Club Atlético Almagro

Cantidad de Espectadores: 600 personas aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario