Los Andes le ganó por 1 a 0 a San Telmo, en cancha de Comunicaciones, sin mucho juego pero con gran entrega y sacrificio. El gol lo convirtió Leonardo Romero de forma poco ortodoxa.
La visita a la cancha de Comunicaciones para jugar frente a San Telmo era una buena parada para Los Andes en busca de levantarse luego del traspié en la primera presentación.
La dupla técnica conformada por Raúl Cascini y Marcelo Delgado decidieron jugar sin enganche por lo tanto el sistema táctico elegido fue el 4-4-2, ingresando Emmanuél Francés por Luís Bevacqua. El otro cambio, con respecto al cotejo ante a Flandria, fue el de Cristián Franco por Emir Ham.
En los primeros minutos San Telmo se instaló en campo Milrayitas y a través de la presión de Facundo Coyra y Nicolás Di Biase en la mitad de cancha, y los buenos movimientos de Armando Lezcano se acercaba al arco de la visita.
Sin embargo los centros terminaban todos en rechazos de Alejandro Mena y de Pablo Nieva, por eso salvo algunos remates desde afuera, no había situaciones de gol.
El partido entró en la desprolijidad, la pelota empezó a rechazarse mucho y jugarse poco. El local intentaba pero se encontraba con un Los Andes muy batallador.
A los 36 minutos luego de un tiro libre del uruguayo Franco, el central Nieva ganó de cabeza y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. A los 45´ José Luís Gómez se vistió de enganche y asistió a Leonardo Romero, este la paró, pateó pero se fue muy lejos. Y cuando se moría el pobre primer tiempo Cristopher Torres se escapó por izquierda y le pegó al segundo palo con rosca, pero entre Maximiliano Scapparoni y Pablo Nieva desbarataron la mejor chance de esa etapa.
En la segunda parte San Telmo comenzó igual que en el primer tiempo, presionando al conjunto de Lomas de Zamora cerca del arco de Scapparoni. Los de Raúl Cascini no podían cortar la pelota en la mitad del terreno y los del fondo solo atinaban a rechazar por miedo a jugarla al ras del piso y perderla.
Cuando el local se acercaba cada vez más al área Milrayitas, Maximiliano Castano capitalizó una pelota que quedo boyando en tres cuartos de terreno y metió un pase profundo e hiriente entre los defensores rivales. Romero hizo la diagonal, aguantó la embestida de Matías Velázquez y Nicolás Demaldé y cayéndose empujó el balón en dirección al arco. El arquero Matías Messina se encontró que la bola le pasaba lejos de su mano derecha y mansamente, casi como pidiendo permiso se metía en el arco.
Los Andes lo ganaba a los 13 minutos, como lo jugaba, a pura garra y sacrificio. El técnico Gerardo Reinoso mandó a la cancha a Luciano Ciprini y Maximiliano Ferreira para atacar con cuatro delanteros.
Mientras que Gastón Lucano ingresó por Romero y un rato más tarde Luís Bevacqua entro en lugar de Castano. Lucano le dio aire al equipo obligando permanentemente a la defensa local, corrió cada pelotazo y luchó todas las pelotas como si fuese la última.
Creció el trabajo del Pitu Gómez, Pablo Nieva se hacía estandarte de una defensa, a veces desprolija pero muy dura y el arquero Scapparoni demostraba seguridad para cortar los balones que caían cerca de su meta.
San Telmo se quedó sin estado físico, no tuvo claridad y Lezcano, el distinto de este conjunto, se dedicó más a pelear que a jugar.
Los Andes se basó en una defensa férrea y sobre todo demostró durante los 90 minutos entrega y sacrificio en cada pelota.
El Milrayitas sumó de a tres, en un partido donde por momentos fue superado, pero se vengó del debut en donde mereció al menos empatar.
Hay mucho para corregir, en especial a la hora de generar juego y crear situaciones de peligro. Lo positivo fue la parte defensiva y la entrega de cada uno de los jugadores. Primeros tres puntos para Los Andes y para la dupla Cascini y Delgado en su carrera como entrenadores, al estilo del ex volante central.
San Telmo: Matías Messina; Maximiliano Seevald (c), Matías Velázquez y Nicolás Demaldé; Sergio Santúa, Facundo Coyra, Nicolás Di Biase y Lucas Rodríguez Pagano; Armando Lezcano; Cristopher Torres y Santiago Pérez. DT: Gerardo Reinoso.
Suplentes: Gastón Amarilla - Leonardo Pekarnik - Jorge Roa Giménez y Gerardo Arriola.
Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce (c), Alejandro Mena, Pablo Nieva y Cristian Franco; José Luís Gómez, Gustavo Pinto, Emmanuél Francés y Leonel García Barros; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini - Marcelo Delgado.
Suplentes: Luciano Díaz - Emir Ham - Damián Bogado - Rodrigo Acosta
Cambios: ST: 20´ Luciano Cipriani por Lucas Rodríguez Pagano (ST) - 20´ Gastón Lucano por Leonardo Romero (LA) - 25´ Martín Madrid por Facundo Coyra (ST) - 27´ Maximiliano Ferreira por Sergio Santúa (ST) - Luis Bevacqua por Maximiliano Castano (LA) - 46´ Leandro Corulo por Leonel García Barros (LA).
Gol: ST: 13´ Leonardo Romero (LA).
Amonestados: PT: 16´ Nicolás Di Biase (ST), 35´ Facundo Coyra (ST) - ST: 46´ Martín Madrid (ST).
Árbitro: Paulo Vigliano
Asistente 1: Martín Barrionuevo
Asistente 2: Carlos Qualizza
Estadio: Alfredo Ramos - Comunicaciones - Local: San Telmo.
Cantidad de Espectadores: 800 personas aproximadamente.
Editor: Sergio Baldarena
No hay comentarios:
Publicar un comentario