Los Andes superó por 1 a 0 a Sportivo Italiano con gol de Leonardo Romero. Segunda victoria consecutiva del Milrayitas que, de a poco va encontrando su identidad futbolística.
Los Andes debía ratificar lo hecho el pasado sábado cuando superó a San Telmo como visitante pero enfrente tenía un rival que buscaría ganar para conseguir su primera victoria en el torneo.
Los entrenadores Raúl Cascini y Marcelo Delgado decidieron cambiar el esquema y formar el equipo que más les gusta. Gabriel Gandarillas volvió a la mitad de la cancha en lugar de Gustavo Pinto, y Franco Asencio lo hizo en lugar de Emmanuél Frances. De esta forma el esquema elegido fue el 4-3-1-2.
Los primero minutos del cotejo fueron muy dinámicos y a puro vértigo, ya que los creadores de cada equipo, Asencio por el local y Gustavo Britos por la visita, se hacían eje del balón y dejaban desairados a los volantes centrales Juan Huerta y Gandarillas.
El azzurro fue el primero en crear una situación de gol. Cristian Rami tomó un rebote cerca de la medialuna del área, la abrió para Gonzalo Verón, este sacó un zurdazo terrible que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Maximiliano Scapparoni.
El local trataba de lastimar a través de Asencio y sus cambios de frente para Leonardo Romero pero Albano Anconetani estaba atento y desbarataba cada centro aéreo.
Italiano seguía siendo más profundo y a los diecicocho minutos un centro de Gabriel Correa fue cabeceado por Rami y la pelota le pegó a Scapparoni en una de sus piernas. A los pocos minutos centro atrás de Rami, Federico Astudillo, de media vuelta remató y la bola dio en la espalda de Pablo Nieva, cuando tenía destino de gol.
Después de los 25 minutos el Tano bajó su ritmo, los de Lomas de Zamora salieron del asedio pero recién a los 45 minutos, tras un corner tuvo una oportunidad. Alejandro Mena anticipó de cabeza pero la pelota fue a las manos del arquero. Se terminó el primer tiempo con un Italiano que fue un poco más pero se encontró con las manos de Scapparoni y los cortes de Nieva. Mientras que al Milrayitas le faltaba juego asociado y a la hora de retroceder ni José Luis Gómez ni Leonel Garcia Barros ayudaban a Gandarillas y a su propia defensa.
La segunda parte se inició y a los cuatro minutos un pelotazo de Nieva encontró a la defensa rival saliendo, Asencio aprovechó la desatención y cuando todos pensaban que remataría al arco, la cambio para Romero y este la empujó a la red y convertió el gol. Ambos se pusieron la ropa que mejor les queda, el enganche la de asistidor y el delantero la de goleador.
Los de Lomas se tiraron un poco atrás e intetaron aprovechar la velocidad de Maximiliano Castano primero, y luego de Gastón Lucano, que ingresó por el ex Almagro.
Lo más peligroso del equipo dirigido por Mauricio Piersimone pasaba por Verón, que cada vez que lo atacó a Germán Noce lo pasó. A los veintisiete el propio Verón cambió de ritmo en las inmediaciones del área, pasó entre Noce y Mena, que si lo tocaban era penal, y cuando fue a definir Scapparoni lo apuro y tapó el gol.
De a poco Scapparoni se fue convirtiendo en figura, descolgando cada uno de los centros rivales y mostrando mucho carácter a la hora de salir a cortar.
Cascini leyó bien el cotejo y mandó a la cancha a Gustavo Pinto por un cansado Asencio y a Damián Bogado por García Barros que no tuvo una buena actuación. Sin embargo la mayor preocupación pasaba por el lado derecho ya que Noce y Mena estaban amonestados y el Pitu Gómez no colaboraba en la marca de Verón. Justamente el volante por izquierda de los azules encaró a Noce, le volvió a ganar en velocidad, la picó al fondo y Correa cabeceó solo por arriba del arco.
Los Andes apostaba a alguna contra y a lo cuarenta y cinco Lucano cambio de ritmo tiro el centro para Romero y el goleador definió por arriba perdiendose un gol increíble.
Lucas Di Bastiano dio cuatro minutos de recuperación y luego uno más pero solo quedó tiempo para que Scapparoni siga demostrando su personalidad y su sobriedad para atajar.
Ganó Los Andes porque aprovechó su momento en el cotejo. Lo mejor fue su arquero, Maxi Scapparoni que demostró tener un potencial espectacular. Nieva volvió a tener un muy buen cotejo, Asencio tuvo buenos pasaje de fútbol y lo más positivo fue que Romero volvió a convertir.
De a poco Cascini y Delgado le van dando una identidad a un equipo que volvió a ganar por la mínima y, con mucho sacrificio y solidaridad se quedó con tres puntos muy importantes para trabajar con tranquilidad y seguir mejorando.
Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva y Cristian Franco; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas y Leonel García Barros, Franco Asencio; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini – Marcelo Delgado.
Suplentes: Luciano Díaz – Leandro Corulo – Emmanuél Frances – Rodrigo Acosta
Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Sebastián Lammachia y Gustavo Pinto; Gabriel Correa, Juan Huerta y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami. DT: Mauricio Piersimone.
Suplentes: Celso Capdevila – Héctor Vázquez – Emiliano Ronconi – Carlos Ibáñez – Juan Manuél López.
Cambios: ST: 24´ Gastón Lucano por Maximiliano Castano (LA) – 30´ Gustavo Pinto por Franco Asencio (LA) – 32´ Martín Castagnino por Federico Astudillo (I) – 38´ Damián Bogado por Leonel García Barros (LA) – 42´ Daniel Imperiale por Gustavo Pinto (I)
Gol: 4´ Leonardo Romero (LA)
Amonestados: ST: 19´ Ariel Martínez (I), 22´ Maximiliano Castano (LA), 28´ Germán Noce (LA) y 39´ Alejandro Mena.
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistente 1: Miguel Baldonado
Asistente 2: Pablo Salvador
Estadio: Eduardo Gallardón – Los Andes
Cantidad de Espectadores: 4000 personas aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario