Vélez fue demasiado para un Banfield que volvió a demostrar sus carencias futbolísticas. El resultado fue 3 a 0 a favor de los de Liniers.
Se sabía de antemano que Banfield tenía una prueba muy dificil, ya que enfrente estaba Vélez, último campeón del fútbol argentino y uno de los mejores equipos de nuestro país.
El director técnico Sebastián Méndez apostó a su sistema preferido, el de 4-4-2 pero hizo dos cambios respecto a la derrota de la primera fecha. Mandó a la cancha a Jonathan Gómez, un jugador de buen manejo de balón y a Jorge Achucarro, un delantero con mejor recepción, en lugar de Marcelo Quinteros y Maximiliano Laso.
Los primeros minutos pasaron casi inadvertidos porque ninguno inquietaba el arco rival, hasta que Vélez Sarsfield se decidió a ganar el partido.
Luego de una jugada por el sector derecho de la defensa banfileña, Emiliano Papa se cruzó en el camino de Mauro Dos Santos, y este lo derribó dentro del área. Santiago Silva se hizo cargo y convirtió el primero.
Vélez manejó el partido a su antojo, y la visita solo llegó mediante algun tiro de esquina aislado y un tiro libre de Walter Acevedo, que el arquero Marcelo Barovero envío al corner.
En la segunda parte El Fortín salió decidido a liquidar el pleito. Primero lo tuvo Silva pero definió muy alto. Luego, después de una magnifica jugada colectiva entre Héctor Canteros, Juan Manuél Martínez, Augusto Fernández y David Ramírez, este último definió arriba pero Cristian Luchetti se lució sacando la bola al corner. De dicho tiro de esquina llegó el segundo. Fernando Ortíz apareció solo, sin marcas en el centro del área y esquino su cabezazo.
De ahí en más Banfield fue en busca de la heroíca pero no pudo lastimar nunca al local. Para colmo en una gran contra Martínez definió arriba, la pelota dio en el travesaño y tocó el piso. El juéz Pablo Díaz, a instancias de Diego Bonfá, el línea número 1, convalido el gol. Es muy díficil y muy fina la jugada porque aún no quedó claro si la pelota ingresó totalmente o no al arco defendido por Luchetti.
El partido se esfumó y Vélez demostró todo su potencial ganandole a su rival casi sin transpirar.
Banfield continúa sin una identidad futbolística y le cuesta horrores armar una jugada de gol. Lo único rescatable fue el ingreso del juvenil Alejandro Barbaro, que en pocos minutos, fue la figura de Banfield.
El técnico Méndez se fue muy enojado por el rendimiento y el resultado. Seguramente se vendrán fechas claves para el futuro de un cuerpo técnico que espera con ansias el regreso de su goleador Facundo Ferreyra para salir de este pozo futbolístico.
Síntesis:
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero (c), Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; David Ramírez; Juan Manuél Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca
Suplentes: Germán Montoya – Gastón Díaz – Fernando Tobio – Francisco Cerro
Banfield: Cristián Luchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Victor López (c) y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Hernán López. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Pablo Santillo – Ariel Broggi – Alejandro Delfino – Marcelo Quinteros
Cambios: ST: 17´ Maximiliano Laso por Walter Acevedo (B) – 21´ Iván Bella por Alejandro Cabral (V) – 28´Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B) – 30´ Diego De Souza por Hernán López (B) – 31´Guillermo Franco por Santiago Silva (V) – 37´ Jonathan Ramírez por David Ramírez (V)
Goles: PT 22´ Santiago Silva (V) – ST: 4´ Fernando Ortíz (V), 37´ Juan Manuél Martínez.
Amonestados: PT: 28´ Alejandro Cabral (V) – ST: 24´ Fabián Cubero (V), 38´ Jorge Achucarro (B), 41´ Victor López (B), 42´Sebastián Domínguez (V)
Árbitro: Pablo Díaz
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Francisco Noguera
Cuarto Árbitro: Juan Ledo
Estadio: José Amalfitani – Vélez Sarsfield
Cantidad de Espectadores: 10000 aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario