sábado, 8 de octubre de 2011

Triunfo merecido, sufrimiento injusto.


Los Andes le ganó por 2 a 1 a Defensores de Belgrano pero inmerecidamente sufrió hasta el último segundo del cotejo. Los fantasmas de un nuevo empate luego de estar por dos goles arriba en el marcador sobrevolaron Belgrano. Leornardo Romero convirtió los dos tantos, mientras que Gonzalo Ludueña descontó para el local.


Ambos conjuntos venían golpeados, pero de dos formas totalmente diferentes. Los Andes vivía un momento de incertidumbre porque le empataron en la última jugada del clásico luego de ser superior en todo el cotejo, mientras que Defensores de Belgrano hacía tres encuentros que perdía y no podía convertir goles, con un técnico que durante la semana estuvo a punto de dejar la institución.
Para este partido Raul Cascini metía dos cambios, uno obligado y otro táctico. Rodrigo Acosta era de la partida por la lesión de Maximiliano Castano y Gabriel Gandarillas ingresaba por Guillermo Ojeda.
En los primeros minutos se pudo observar un partido mal jugado, donde la pierna fuerte era predominante en un terreno de juego en muy malas condiciones debido a las condiciones climáticas que azotaron a la región en los últimos días. Defensores entendía que de esa forma podía llevarse por delante a Los Andes pero nunca lo logró.
Franco Asencio trató de hacerse del balón pero cada pelota que tocaba era cortado con falta, por eso no tardaron en llegar algunos cruces entre los jugadores locales y los visitantes.
A los 18 minutos una pelota larga cayó en la zona del lateral derecho Mario Flores, quien al querer bajarla se resbaló. Esto lo aprovechó el Colo Acosta quien rápido sacó el centro de zurda y Leonardo Romero ganó entre los dos centrales y cabeceó convirtiendo el gol. Los Andes ganaba en su primera llegada.
Defensores de Belgrano se vio en la obligación de dejar el juego brusco y tratar de llegar al arco rival tocando el balón, pero salvo alguna escalada de Miguel Porcel por derecha tirando centros y una jugada de Armando González que pateó de rastrón un centro con destino de arco, al Dragón se le hacía muy difícil llegar hasta Maximiliano Scapparoni.
Se terminó el primer tiempo donde el desarrollo del juego marcaba que lo más justo hubiese sido una igualdad en cero pero el intratable goleador Romero jugaba para Los Andes.
Para la segunda parte Fito Della Picca mandó a la cancha a Gonzalo Ludueña por Mateo Martinelli que no tuvo una buena tarde.
El Milrayitas aprendió del error cometido frente a Temperley y Nueva Chicago y defendió la ventaja lejos de su propio arco. Asencio comenzó a ser el dueño del balón, Emmanuel Francés se hizo patrón de la mitad de cancha relevando a todos sus compañeros y marcando el ritmo del equipo y la tarea de Gandarillas creció notablemente.
El Dragón no tenía ideas y solo se acercaba con remates de afuera del área que no complicaban la resistencia de Scapparoni. Lo más claro fue un remate de Ludueña que Leandro Corulo despejó cuando la pelota tenía destino de gol-
A los 24 minutos Martín Alberich quiso salir gambeteando desde el fondo, Romero robó y quedó mano a mano con Gambandé. El goleador levantó la cabeza amagó primero y luego abrió todo el pie izquierdo para colocar el balón por abajo contra el palo izquierdo del arquero local. Segundo de los de Lomas de Zamora, segundo de Romero y tranquilidad para todo el equipo.
Gastón Lucano ingresó por Acosta para darle aire al equipo y por el lado local ingresaron Pablo Batallini y Gastón Barbosa por los laterales defensivos Flores y Javier Lúquez.
Creció un poco la tarea de Ariel Ortega cuando pasó a jugar como enganche y dejó la delantera pero los del Bajo Belgrano no tenían ideas para perforar una defensa visitante que tenía como estandartes a Corulo y Pablo Nieva quienes anularon toda la tarde a Daniel Giménez.
El partido se moría y a los 43 minutos, tras un gran pase del Burrito, el Pitu Gómez le cometió falta al borde del área a González.
Ludueña acarició el balón con una calidad extraordinaria y la pelota besó la red para poner el partido 2 a 1 a favor de Los Andes.
A partir de ese momento todos los fantasmas del partido con Chicago y mucho más los de Temperley donde en la última jugada del partido, en ambos cotejos al Milrayitas le empataron los partidos.
Y nuevamente en la última jugada, Scapparoni salió lejos, la pelota quedó entre varios jugadores, se la llevó Batallini que tiró el centro el Tanque Giménez cabeceó al arco que no tenía a su guardameta pero salvó Nieva en la línea, sin embargo el despeje le quedó a Ludueña que pateó y cuando la pelota tenía destino de gol apareció nuevamente la pierna salvadora del pelado Nieva.
El árbitro Germán Bermúdez pitó final y los jugadores de Los Andes se abrazaron juntándose en una ronda dentro del área festejando todos juntos la victoria.
El Milrayitas fue más que su rival, en especial en la segunda parte donde pudo haber sacado diferencia de tres pero el destino le volvió a ser esquivo y por eso tuvo que sufrir hasta el último segundo. Por suerte la fortuna, por primera vez en el torneo, se vistió de roja y blanca y Los Andes ganó.
Cinco partidos sin derrotas, un equipo que de a poco va encontrando una identidad y con jugadores claves como el arquero Scapparoni, sus zagueros Corulo y Nieva, los volantes centrales Gandarillas y Francés, Asencio y el temible goleador Romero.


Defensores de Belgrano: Juan Gambandé; Mario Flores, Luciano Nebot, Martín Alberich, Javier Lúquez; Arnaldo González, Miguel Porcel, Maximiliano Serrano, Mateo Martinelli; Ariel Ortega y Daniel Giménez (c). DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Leonardo Griffo – Arturo Villasanti – Jonatan Villalba – Andrés Guzmán.

Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Germán Noce (c), Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Franco Asencio; Rodrigo Acosta y Leonardo Romero. DT: Raul Cascini.
Suplentes: Luciano Díaz – Ángel Alonso – Gustavo Pinto – Damián Luna – Franco Ruibal.

Goles: PT: 18´ Leonardo Romero (LA) – ST: 23´ Leonardo Romero (LA) y 43´ Gonzalo Ludueña (DB).

Cambios: ST: 0´ Gonzalo Ludueña por Mateo Martinelli (DB), 25´ Gaston Lucano por Rodrigo Acosta (LA), 27´ Pablo Batallini por Javier Lúquez (DB), 30´ Gastón Barbosa por Mario Flores (DB) y  36´Guillermo Ojeda por Franco Asencio (LA).

Amonestados: ST: 13´ Franco Asencio (LA), 14´ Martín Alberich (DB), 18´ Leandro Corulo (LA), 27´ Arnaldo González (DB), 28´ Mario Flores (DB), 29´ Gabriel Gandarillas (LA), 34´ Gonzalo Ludueña (DB) y 42´ José Luis Gómez (LA).


Árbitro: Germán Bermúdez
Asistente 1: Juan Spinnato
Asistente 2: Pablo Brusca


Estadio: Juan Pasquale – Club Atlético Defensores de Belgrano.

Cantidad de Espectadores: 700 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario