lunes, 3 de octubre de 2011

Se le abrió el arco.

Banfield logró por primera vez marcar dos goles en un mismo partido en este campeonato gracias a Facundo Ferreyra que se reencontró con el gol y batió dos veces el arco de Newell´s Old Boys. Cristian Luchetti detuvo un penal y el resultado final fue 2 a 0. Primera victoria en el Florencio Sola en este Clausura.


El entrenador Ricardo La Volpe decidió cambiar el dibujo táctico de su equipo y jugar con el esquema que más le gusta. Los ingresos de Alejandro Delfino y Jonatan Gómez en lugar de Ezequiel Carboni y Jorge Achucarro le permitieron al técnico pasar del 4-4-2 al 5-3-2.
Enfrente estaba Newell´s que llegaba muy golpeado tras la salida de su director técnico Javier Torrente y conducido por el interino Sergio Giovagnoli a la espera que arribe Diego Cagna para hacerse cargo del equipo.
El primer tiempo comenzó con una media vuelta de Facundo Ferreyra a los 6 minutos que encontró bien parado al arquero Sebastian Peratta. A los 9 minutos Diego Mateo remató desde afuera del área y esta vez el que estaba bien parado era Cristian Luchetti arquero local.
El partido entró en una debacle donde el Taladro no encontraba el camino para perforar la defensa rosarina y los leprosos dependían de algunas corridas por el sector izquierdo de Ricardo Noir pero no era suficiente para lastimar a su rival.
Se moría el primer tiempo y Mauricio Sperdutti tomó un balón por derecha levantó la cabeza y habilitó a Tito Noir tirandole la pelota por detrás de Gustavo Toledo. El ex Boca Juniors estiró su pie y conectó el balón que se estampó en el pecho del Laucha Luchetti y del rebote el delantero quiso colocar la pelota en el palo más lejano pero le pego tan mal que la circunferencia se fue por el lateral. Se salva Banfield en la última jugada de la primera etapa.
Ya en la segunda parte a los 6 minutos Juan Eluchans se retiró lesionado en su lugar ingreso Alejandro Barbaro para buscar asociarse con Gómez y Ferreyra en busca de la apertura del marcador.
A los 8 minutos un pelotazo fue peinado por Gómez hablitando a Ferreyra que fue más rápido que su marcador Alexis Machuca, el arquero Peratta se tiró con los pies para evitar que el Chuky lo gambetee pero el rebote favoreció al goleador y solo con el arco Ferreyra convirtió el primero. Desahogo para un jugador que venía haciendo un desgaste impresionante pero no podía amigarse con la red.
Rápidamente a los 10 minutos otra vez Mateo pateo de lejos y nuevamente Luchetti volvió a desviar el balón para evitar la igualdad. Sesenta segundo más tarde el Chuky quedó mano a mano con el ex arquero de Vélez, se la picó pero Peratta adivinó la intención quedandose con la redonda en dos tiempos.
A los 14 Walter Acevedo observó que el uno visitante estaba adelantado y remató desde la mitad de cancha pero la pelota se fue besando el palo derecho.
Creció el trabajo de Gómez, figura en la segunda parte, el Piojo Barbaro le dio otra frescura al medio campo y Banfield fue ganando confianza y tranquilidad ante un Newell´s que lentamente iba quedando cada vez más lejos del arco rival.
Encima a los 27 minutos Barbaro ejecutó a la perfección un tiro libre desde la derecha, en las alturas ganó Marcelo Bustamante, Peratta detuvo un cabezazo que tenía destino de gol, pero en el rebote el primero en llegar fue Ferreyra y nuevamente marcaba un gol. Segundo de Banfield, segundo de su cuenta personal y primera vez en el campeonato que el Taladro convertía dos goles en noventa minutos.
El DT Giovagnoli mandó al césped a Víctor Figueroa y Maximiliano Urriti por Pablo Pérez y Víctor Aquino respectivamente y a los 32 minutos tras una falta de Bustamante sobre Mauricio Sperdutti el árbitro Jorge Baliño pitó penal correctamente. El propio Sperdutti se hizo cargo de la pena máxima pero Luchetti volvió a ser importante en el desarrollo del juego y tapó el tiro.
A partir de allí todo estuvo de má porque la Lepra terminó de resignarse y el Taladro durmió el partido. Solo hubo tiempo para que a los 42 minutos La Volpe hiciera ingresar a Hernán López en lugar de Ferreyra para que el Chuky reciba la ovación de toda su gente.
Banfield fue más en el desarrollo total del juego y encontró en su goleador el triunfo, en Gómez al mejor acompañante para Chuky y en Luchetti la estabilidad para que la victoria no peligre jamás.


Banfield: Cristian Luchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López (c), Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Suplentes: Pablo Santillo – Favio Segovia – Julián Guillermo – Diego De Souza

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Pablo Pérez; Mauricio Sperdutti, Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Sergio Giovagnoli.
Suplentes: Nahuel Guzmán – Jonatan Valle – Néstor Camacho – Hernán Villalba.

Cambios: ST: 6´ Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 29´ Víctor Figueroa por Pablo Pérez (NOB), 29´ Maximiliano Urriti por Víctor Aquino (NOB), 34´ Carmelo Valencia por Alexis Machuca (NOB), 38´ Santiago Ladino por Jonatan Gómez (B) y 42´ Hernán López por Facundo Ferreyra (B).

Goles: ST: 8´ Facundo Ferreyra (B) y 27´ Facundo Ferreyra (B)

Amonestados: PT: 18´ Santiago Vergini (NOB) – ST: 22´ Walter Acevedo (B) y 32´ Marcelo Bustamante (B).

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Francisco Noguera
Árbitro Suplente: Martín Gonaldi

Estadio: Florencio Sola – Club Atlético Banfield.

Cantidad de Espectadores: 12000 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario