sábado, 15 de octubre de 2011

Los palos se interpusieron en el camino de Banfield.

El Taladro perdió frente a San Lorenzo por 1 a 0 porque Juan Manuel Salgueiro la acertó al arco mientras que los de Ricardo La Volpe fueron superiores pero los palos le jugaron en contra.


Banfield viajó al Bajo Flores para enfrentar a un San Lorenzo totalmente revolucionado en una semana plaga de declaraciones cruzadas entre jugadores y la comisión directiva y en medio de un clima tenso por el futuro futbolístico y financiero de la institución azulgrana.
De principio a fin de la primera parte el Taladro se hizo dueño del partido, distribuyendo el balón de izquierda a derecha, soltando a sus laterales – volantes y jugando con muchos jugadores en campo de su rival.
De entrada lo tuvo Marcelo Quinteros, quien se la picó a Nereo Champagne, pero la pelota quedó en el techo del arco.  
A través de buenas salidas por los costados con Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, Banfield iniciaba todas las jugadas de ataque, que luego eran administradas por Diego De Souza y Jonathan Gómez.
A los 13 minutos, tras un tiro de esquina, Victor López ganó en el salto y la pelota se estrelló en el poste negándole el gol al capitán.
San Lorenzo no reaccionaba y cada vez jugaba más cerca de su arquero producto de que los de La Volpe eran dueños del balón y del territorio.´
Comenzó a crecer el trabajo de Gómez, quien cada vez que se proponía atacar por el sector izquierdo de la defensa rival lastima. Y el ex Central fue el que tuvo la más clara para Banfield. Luego de sacarse de encima la marca de Jonathan Botinelli, Gómez pateó fuerte cruzado pero el balón nuevamente fue despejado por el palo izquierdo de Champagne, del rebote pateó Tagliafico pero el arquero atenazó el balón.
Se fue la primera parte con un Banfield siendo muy superior a San Lorenzo, a tal punto que la hinchada local despidió con una catarata de insultos y silbidos a sus jugadores.
La etapa complementaria comenzó muy similar a lo que fue la primera parte, con la visita plantándose en territorio antagónico, sin embargo la profundidad no era la misma al momento de atacar.
El dt La Volpe mandó a la cancha a Alejandro Barbaro por el uruguayo de Souza en busca de más explosión y velocidad por la punta izquierda. A la vez Omar Asad sacó a Sebastián Luna para poner a Fernando Gutierrez y envió a la cancha a Nahuel Benítez por Leandro Romagnoli, de poca participación.´
El Taladro no atacaba con tanta intensidad y de a poco el Cuervo fue saliendo del fondo, pero nunca logró ser punzante, hasta que a los 26 minutos Gonzalo Bazán escaló por izquierda dejando a rivales en el camino, envió el centro atrás, y Juan Manuel Salgueiro sorprendió a todos rematando y convirtiendo el gol.
El local lastima en su primera aproximación seria a través del juvenil Bazán, de lo mejor del partido en el conjunto de Asad, y por el oportunismo del uruguayo.
El Taladro fue en busca del empate pero la ventaja obtenida hizo que los de Boedo jugasen más tranquilos y comenzaron a manejar los tiempo del cotejo. Tanto Nestor Ortigoza como Enzo Kalinski empezaron a hacerse dueños de la mitad de cancha y los minutos se fueron evaporando.
No hubo tiempo para más y San Lorenzo logró un triunfo que traerá algo de calma en una institución que está a punto de estallar.
Banfield volvió a mostrar tintes interesantes de fútbol, con buenos rendimientos en Gómez, Tagliafico y Quinteros, pero se topó con los palos del arco azulgrana demostrando que la falta de definición es el gran déficit de este conjunto.´
Lo dijo Asad luego del partido, Banfield por momentos, lo bailó al Santo pero el local aprovechó una de sus únicas situaciones de gol y se quedó con los tres puntos.


San Lorenzo: Nereo Champagne; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Botinelli; Sebastián Luna, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli (c), Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Suplentes: Ezequiel Mastrolía – Fernando Meza – José Luis Palomino – Juan Carlos Menseguez.

Banfield: Cristian Luchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Victor López (c), Marcelo Bustamante, Nicolás Tafliagico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Suplentes: Pablo Santillo – Santiago Ladino – Favio Segovia – Ezequiel Carboni

Gol: ST: 26´ Juan Manuel Salgueiro

Cambios: ST: 12´ Alejandro Barbaro por Diego De Souza (B), 14´ Fernando Gutiérrez por Sebastián Luna (SL), 25´ Nahuel Benítez por Leandro Romagnoli (SL), 32´ Gonzalo Bozzoni por Emanuel Gigliotti (SL), 33´ Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B) y 41´ Rodrigo López por Nicolás Tagliafico (B).

Amonestados: PT: 41´ Jonathan Botinelli (SL) – ST: 17´ Juan Manuel Salgueiro (SL)

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Héctor Baldassi
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Ariel Brailovsky
Árbitro Suplente: Alejandro Castro

Estadio: Pedro Bidegain – Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Cantidad de Espectadores: 17000 personas aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario