Banfield volvió a perder y a dejar una pobre imagen, Tigre lo superó 1 a 0 con gol de Mariano Echeverría. Ricardo La Volpe deberá trabajar mucho en lo futbolístico y en lo anímico si quiere enderezar el rumbo de un equipo que parece estar abatido.
El aliciente de un cambio de entrenador hacía pensar que los ánimos podían cambiar dentro del plantel de Banfield. Luego de la renuncia de Sebastián Méndez y consumada la contratación de Ricardo La Volpe , la ilusión del hincha Taladro resurgía para visitar a Tigre.
Sin embargo el equipo, conducido interinamente por Raúl Wensell, volvió a mostrar la peor cara futbolística y nuevamente volvió a defraudar.
El entrenador de la reserva apostó por un sistema 4-4-2 con Diego De Souza soltándose para tratar de abastecer a los delanteros Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra.
Por el lado de Tigre, su técnico Rodolfo Arruabarrena plantó un equipo con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enlance y dos delanteros.
La primera situación de peligro la tuvo la visita; Juan Eluchans aprovechó una contra, cruzó el círculo central, abrió el balón para Marcelo Quinteros, quien tiro un centro pasado, Laso se la bajó a Ferreyra y el Chuky, a los 11 minutos, desde el punto de penal, le rompió el arco a Javier García estrellando la bola contra el travesaño.
De a poco el Matador se acomodó en el terreno de juego debido a que Román Martínez y Diego Morales comenzaron a asociarse con Carlos Luna, quien constantemente participó de las jugadas de ataque actuando muy bien de espalda al arco rival.
Luego de una muy buena acción Morales, quien se sacó varios rivales de encima, recibió una falta en tres cuartos de cancha. Gastón Díaz se hizo cargo del tiro libre, mandándolo pasado, en el segundo palo cabeceó Mariano Echeverría y estampó la pelota contra la red al lado del palo derecho de Cristian Lucchetti. Gol de Tigre y nuevamente Banfield que quedaba en desventaja en el marcador.
La primera etapa se cerró con un el conjunto de Victoria tratando de estirar la ventaja y la más clara la tuvo Morales al final tras un remate de afuera, pero la pelota se fue desviada.
En la parte complementaria el rumbo del encuentro no cambio en ningún sentido ya que Tigre se hizo dueño del balón y manejaba el juego y hacía correr los minutos del reloj.
Wensell mandó a la cancha a Alejandro Barbaro por Eluchans y a Jonatan Gómez por Quinteros en busca de hacerse dueño del balón y para lograr mayor explosión de mitad de cancha hacia delante.
Tigre se paró de contra y en una salida rápida Díaz pisó el área y cuando iba a rematar al arco Barbaro se tiró de atrás, lo bajó pero el árbitro Pablo Díaz no entendió lo mismo por lo que no cobró falta.
El Vasco Arruabarrena rápidamente, armó línea de cuatro defensores con el ingreso de Andrés Rodales por Díaz para no sufrir las envestidas de su rival.
Sin embargo Banfield nunca pudo preocupar al anfitrión, ya que solo se acercó a través de remates por parte de Achucarro y Gómez que pasaron muy lejos de la valla defendida por García.
Martínez y Morales hicieron correr el balón, el tiempo se esfumó y Tigre consiguió tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia.
Banfield volvió a demostrar que no tiene una identidad futbolística, que le cuesta horrores hilvanar una jugada de peligro y que una vez que le convierten no tiene formar de levantarse.
Cinco partido jugados, cinco caídas y sin goles a favor. Mucho trabajo tendrá el nuevo entrenador La Volpe quien siguió el partido desde un palco del Monumental de Victoria, y que seguramente se fue muy preocupado luego de lo que observó.
Tigre: Javier Garcia; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Diego Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena
Suplentes: Agustín Cousillas – Lucas Orban – Cristian Lema – Nelson Carrasco –
Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quintero, Julián Guillermo Ojeda, Diego De Souza, Juan Eluchans; Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensell
Suplentes: Pablo Santillo – Marcelo Bustamante – Rodrigo Pepe – Emiliano Terzaghi
Gol: PT: 31´ Mariano Echeverría (T)
Amonestados: PT: 1´ Alejandro Delfino (B) – ST: 1´ Diego De Souza (B), 11´ Juan Eluchans (B), 38´ Nicolás Tagliafico (B), 40´ Diego Castaño (T) y 46´ Facundo Ferreyra (B)
Cambios: ST:´15´ Jorge Achucarro por Diego De Souza (B) - 18´ Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B) – 28´ Andrés Rodales por Gastón Díaz (T) – 29´ Jonatan Gómez por Marcelo Quinteros (B) – 32´ Leandro Leguizamón por Carlos Luna (T) – 43´ Emmanuel Pío por Ezequiel Maggiolo (T).
Árbitro: Pablo Díaz
Asistente 1: Norberto Moyano
Asistente 2: Sergio Iluminatti
Cuarto Árbitro: Alejandro Ramírez
Estadio: Monumental de Victoria - Club Atlético Tigre
No hay comentarios:
Publicar un comentario